Potencia tu Instagram
Potencia tu Instagram
Instagram continúa dominando la escena del mercadeo social en 2018 y las marcas junto a los influencers continúan encontrando formas de aumentar el número de seguidores y la tasa de participación. Hacer crecer tu perfil de Instagram requiere mucho tiempo, especialmente si tu negocio o estilo de vida no se prestan necesariamente a contenido «viral».
No vamos a entrar en muchos detalles acerca de “el contenido” durante este post, porque el contenido es único para usted y para cada marca. Vamos a centrarnos en las tácticas que puedes emplear en este momento para potenciar tu Instagram (¡sin siquiera crear una sola publicación!). Estas tácticas están probadas y son muy efectivas, ¡así que sigue leyendo!
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Archiva tus post antiguos.
Instagram te permite revisar tus publicaciones y archivar las que ya no quieres mostrar públicamente. Deberías archivar las publicaciones que ahora consideras que no est’an a tono con la marca, que son de baja calidad o que se desempeñaron mal en lo que respecto a me gusta y comentarios.
Esto tiene dos grandes beneficios. En primer lugar, mejora la proporción de «seguidores por publición«. Es mucho más impresionante tener 1000 seguidores que solo hayan publicado 200 veces, en lugar de haber publicado 500 veces.
En segundo lugar, al eliminar las publicaciones que tuvieron un rendimiento deficiente, los nuevos visitantes de su perfil solo verán las publicaciones con un buen compromiso. Esto les indica que publicas contenido de alta calidad que es bien recibido por tus seguidores (¡es un buen augurio para ellos!).
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Analiza las tendencias.
¿Qué publicaciones estás archivando y por qué? ¿Qué hay en esas publicaciones que ya no te gustan y / o por qué no resonaron en tu audiencia?
Si puedes extrapolar tendencias en función de las respuestas reales que recibió cada publicación de su audiencia, puedes configurar mejor tu estrategia de contenido en el futuro. Esto significa que su contenido se basa realmente en la evidencia de su propia cuenta, no en los pensamientos o en un pequeño estudio de caso de otro vendedor.
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Selecciona un nicho
La sabiduría común en el mundo del marketing de Instagram dicta que una cuenta debe centrarse en un solo tema ó nicho. Tener un área de interés que informa el contenido, el hashtag y las cuentas seguidas es generalmente la forma más efectiva de hacer crecer una cuenta.
Esto se debe a que es mucho más fácil para un potencial seguidor decidir si sus publicaciones les interesarán o no en el futuro. Si publica alrededor de 4 o 5 temas diferentes, una gran proporción de publicaciones puede ser de poco interés para un miembro de la audiencia.
Es aconsejable elegir un nicho central con uno o dos intereses secundarios. El nicho no necesita ser súper específico: su personalidad y estilo único harán que su cuenta sea atractiva para un subgrupo de entusiastas de ese nicho. Cuando decimos nicho en el contexto de Instagram significa; «Tenis» o «jardinería» o «emprendimiento» – áreas bastante amplias – y éstas se elegirán por una cuenta de marca.
Recuerda, esto no solo informa tu contenido. Informa a que cuentas seguir e interactuar.
4) Seguir y dejar de seguir cuentas.
La táctica de seguir y dejar de seguir las cuentas para aumentar el número de seguidores sigue funcionando. Para aquellos de ustedes que no saben cómo funciona esto; Sigue, digamos, 500 cuentas de Instagram y espere a ver quién sigue su cuenta. Si tienes suerte, 100 te seguirán en el transcurso de unos días y dejarás de seguir el resto. Repite muchas veces y aumentarás tu audiencia. Sencillo.
Cuando Twitter estaba en su infancia, seguir y dejar de seguir las cuentas era una forma segura de aumentar su cuenta a decenas o incluso a cientos de miles de seguidores en cuestión de meses. Esto se debe a que la cultura de seguimiento estuvo muy extendida y hubo software disponible que puso este proceso en los esteroides. Instagram no es exactamente lo mismo (y las herramientas tienen límites más estrictos).
Sin embargo, la táctica sigue siendo muy efectiva si se realiza correctamente. Tenga en cuenta que funciona mejor en algunos sectores y con ciertos tipos de cuentas, por lo que es importante vigilar su progreso. Por ejemplo, si sigue a 100 seguidores de la cuenta X, verifica la tasa de seguimiento en un período de 48 horas. ¿Cómo se compara esto con las siguientes 100 cuentas que usaron un determinado hashtag?
Curiosamente, las tasas de seguimiento son más altas con un sistema automatizado, posiblemente porque siguen a alguien inmediatamente después de usar un hashtag o siguen una cuenta; por lo tanto, el tiempo es clave. ¡Esto puede afectarlo hasta 2.5 veces!
Asegúrate de seguir a las personas relevantes o no se involucrarán con tu contenido. Si aumenta el número de seguidores en un 50% pero obtiene la misma cantidad de «me gusta» por publicación, su tasa de participación ha disminuido de manera efectiva, por lo que quedará atrapado en el algoritmo.
Lo rápido que dejes de seguir las cuentas que no te han seguido depende de ti. La mayoría de las personas lo seguirán dentro de las 24 horas, pero algunas pueden tardar 48 horas o más. Si deja de seguir a alguien de forma prematura, verá una notificación de que lo siguió, pero si comprueba su cuenta, verá que ya no los sigue, lo que reduce la posibilidad de que le sigan.
Si deseas que la cuenta crezca rápidamente, seguir y dejar de seguir diariamente será la mejor opción. Esto es, por supuesto, si no estás utilizando una herramienta automatizada para hacer esto por ti.