Instagram para empresas
Instagram para empresas
Con el auge de la popularidad de historias de Instagram, hasta la reciente expansión de oportunidades de publicidad en las mismas, es un buen momento para usar Instagram para negocios creando un perfil para su empresa y sacando el máximo provecho de todo lo que la plataforma tiene para ofrecerle.
¿Cómo puede su empresa beneficiarse de Instagram? En este artículo le enseñaremos claves que puede empezar a implementar para alcanzar resultados destacados en la llegada de su empresa a Instagram
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Escogiendo el nombre de usuario ideal.
Para que su empresa pueda ser fácil de encontrar, su nombre de usuario en Instagram preferiblemente debe coincidir con el nombre de usuario de sus otros perfiles de redes sociales de la marca.
La única otra información que aparece en su perfil público es su sitio web (una URL, que puede cambiar para promocionar campañas o nuevos contenidos) y una breve biografía.
Use su biografía para explicar de qué trata su negocio y qué puede esperar la gente de su perfil de Instagram. También es posible que desee incluir cualquier etiqueta de marca que desee que usen los seguidores. Esto es lo primero que muchos visitantes verán de su marca así que asegúrese de crear la mejor impresión posible.
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La foto de perfil
La foto de perfil de Instagram probablemente debería ser el logotipo de tu empresa, después de todo es lo más cercano a un rostro que tiene la empresa. El hecho de que coincida con las demás fotos de tu perfil te ayudará a descubrirlas, ya que las personas que te siguen en Twitter o Facebook reconocerán tu marca al instante.
La imagen de su perfil de Instagram se recortará en un círculo en la aplicación, así que asegúrese de elegir una imagen que se vea bien en esa forma. Aunque la imagen del perfil tendrá un diámetro de 110 píxeles en la aplicación móvil, elija una imagen más grande ya que aparecerá más grande en la web.
Es importante destacar que los logos suelen estar en formato PNG, pero a diferencia de otras redes sociales, Instagram interpreta el fondo transparente como negro en lugar de blanco… esto puede o no apoyar la imagen visual de su marca. Si el fondo negro del logo no es adecuada, pruebe subir el logo como JPEG de alta calidad.
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Establece metas claras para tu perfil de Instagram
Todos sus esfuerzos de Instagram deben estar dirigidos al cumplimiento de objetivos estratégicos. ¿Qué espera lograr su negocio utilizando Instagram? Establezca metas que se vinculen con las metas generales de negocios o departamentos.
Por ejemplo:
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Aumentar las ventas de productos.
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Dirigir el tráfico a su sitio web
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Aumentar la conciencia de marca
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Aumentar la satisfacción del cliente.
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Atraer a los mejores talentos
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Identificando y estableciendo relaciones con personas influyentes.
No importa lo que estés tratando de lograr, tus objetivos de Instagram deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos (o S.M.A.R.T., si te gustan las siglas).
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Crea consistencia visual en tu contenido.
Un informe visual en las redes sociales de WebDam encontró que el 60 por ciento de las principales marcas en Instagram usan el mismo filtro para cada publicación. Al usar los mismos filtros una y otra vez, puede establecer un estilo que será reconocible para sus seguidores. Ya que su objetivo es lograr que los usuarios de Instagram dejen de desplazarse una vez que vean su imagen (para participar con gusto o comentarios), cuanto más reconocibles sean sus fotos al instante, mejor.
Colores, formas y composiciones, todas deben estar en línea con la identidad visual de tu marca a fin de causar un mayor impacto y que sea fácil de reconocer. De esta forma será lo mismo ver tu marca en la vida real o en Instagram, habrá consistencia gráfica.
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Colabora con Influencers
Identifique personas influyentes en Instagram que sean relevantes para su marca o industria, y comience a construir una relación. Déles el control de su cuenta por un día para una adquisición, o pregúnteles sobre cómo proporcionarles contenido patrocinado para su propia cuenta. Esto podría ser rentable ya que exponen su marca a su gran comunidad de Instagram. Si bien muchos influyentes cobrarán un centavo por sus servicios, incluso las pequeñas y medianas empresas pueden usar esta táctica asociándose con influyentes locales. Obtenga más información sobre esta estrategia en nuestra guía para el marketing de influencia en las redes sociales.