Instagram para DJ’s
Porque Instagram para DJ’s puede resultar una herramienta óptima?
Instagram es un gran mundo en una red social que ha captado la atención de muchos, no solo cuenta con perfiles personales sino que el marketing se ha convertido en un gran aspecto a la hora de usar esta aplicación.
Promocionar nuestro trabajo es tarea fundamental a la hora de ser trabajadores independientes, así como lo es si somos solo artistas o una combinación de ambas.
Instagram para DJ’s
TIPS PARA COMPARTIR TU PERFIL DE DJ EN INSTAGRAM.
Los DJ’s han captado la atención del público a través de la utilización de esta red social al compartir el trabajo y sus servicios. Personas importantes del medio que son artistas de este tipo utilizan esta red social como soporte a su trabajo a parte de mostrar de forma informal su vida cotidiana. Por ello, si eres DJ y buscas mostrar tu trabajo, aquí te dejo unos tips a la hora de publicar tu contenido en Instagram.
-
Publicación de Contenido
Existen muchas formas diferentes acerca de la visión a tener a la hora de la generación de contenido. Algunas personas afirman que solo se debe publicar contenido musical como: grabaciones de ensayo, fotos de espectáculos, etc. Lo importante es dar a conocer el objetivo de tu perfil.
-
Promoción de tu trabajo
Día a día, cantidad de usuarios descargan de Instagram una tonelada de videos promocionales antes de un lanzamiento de un álbum o sencillos. Puedes utilizar este medio para promocionar tu trabajo. También puede publicar capturas de pantalla de la cobertura de prensa, flyers de los lugares donde te vas a presentar, carátulas del álbum, enlaces a donde su música esté transmitiendo, grabaciones de tus mezclas, etc.
-
Frecuencia de publicación
Tener una buena frecuencia de publicación es lo ideal, con Instagram tendrás que encontrar un poco de equilibrio con la publicación. Publicar muy a menudo puede enviar mensajes de correo no deseado a los comentarios de tus seguidores. En general solo debes ser activo con tu cuenta.
Teniendo esto en cuenta, incluso si tienes un montón de fotos o videos listos para publicar, lo mejor es distribuirlos cada día. Prueba publicar una o dos veces al día, dependiendo de la cantidad de contenido que tengas disponible y en esas publicaciones en las que desees captar más la atención.
-
Usa los hashtags correctos
Se creativo, procura que los hashtags sean coherentes y tengan sentido con el contenido a compartir.